Decisión Federal no es suficiente; reafirman compromiso

Entrevista con Diego Mancha durante la conferencia de prensa por grupos que incluyeron a Feminists Unite, SAIYM, la abogada Virginia Raymond en frente del Catedral San Fernando. Esta acción fue en respuesta a la decisión de la corte federal (R.I.L.-R. versus Jeh Johnson) en contra de la justificación de DHS (Department of Homeland Security), el Departamento de Seguridad Nacional en el almacenamiento de cientos de niños, mujeres y familias en centros de detención como una forma de disuadir a una mayor migración. Aún así esta decision no es suficiente fuerte para invalidar la detención de familias por completo. More »

Victoria a favor de la Neutralidad de Internet

“Estamos felices de escuchar que la FCC votó a favor de la neutralidad de Internet en el Título II, y muy orgullosos de nuestra comunidad para ponerse de pie y hablar. Juntos, con las comunidades de todo el país, que organizamos en defensa de nuestro derecho a la comunicación, y juntos, ahora podemos celebrar una gran victoria ‘, dijo Andrea Figueroa de Martinez Street Women’s Center. More »

Ayotzinapa; Dolor y lucha sin fronteras

En San Antonio, TX, AYOTZINAPA NO SE OLVIDA. Feb. 26, 2015, es la novena acción global por Ayotzinapa. En San Antonio, TX la comunidad reconoció el cumplir cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos. More »

Ya no más ser soldados en la guerra contra las mujeres: Un llamado a los hombres

Hay una guerra contra las mujeres, y los hombres y los niños están siendo entrenados cada día para ser los soldados. More »

Celebrando la Mujer 2015: ¡No nos pueden silenciar!

Cuando la ciudad aprobó una ordenanza sobre marchas en 2007, después de las marchas históricas marchas de inmigración en San Antonio y a lo largo de los Estados Unidos, empezaron a cobrar a grupos como el nuestro tarifas prohibitivas para marchar en las calles. Mediante el cobro de las cuotas, la ciudad dice: \\\\\\\\\\\\\\\'Páguenos o callase!\\\\\\\\\\\\\\\'. Nosotras, las mujeres de la Marcha del Día Internacional de la Mujer San Antonio (SIWD March) * Comité de la Manifestación, junto con aliados de la Coalición de la Libertad de Expresión y más demandamos a la ciudad en oposición comunitaria de la nueva ley. More »

 

Celebrando la Mujer 2015: ¡No nos pueden silenciar!

10911262_865546276828932_2732942622348359457_o

Celebrando la Mujer: ¡No nos pueden silenciar!

Por Jessica O. Guerrero10941518_877110262339200_2524939906029597679_n

Cuando la ciudad aprobó una ordenanza sobre marchas en 2007, después de las marchas históricas marchas de inmigración en San Antonio y a lo largo de los Estados Unidos, empezaron a cobrar a grupos como el nuestro tarifas prohibitivas para marchar en las calles.  Mediante el cobro de las cuotas, la ciudad dice: ‘Páguenos o callase!’.  Nosotras, las mujeres de la Marcha del Día Internacional de la Mujer San Antonio (SIWD March) * Comité de la Manifestación, junto con aliados de la Coalición de la Libertad de Expresión y más demandamos a la ciudad en oposición comunitaria de la nueva ley.  Nos ofrecieron una Comisión de la ciudad a  la Marcha del Día Internacional de la Mujer San Antonio* Comité de la Manifestación y la hemos negado.  El grupo de planificación SAIWD continúa desafiando pacíficamente esta ordenanza cada año.  ¡No nos pueden silenciar!

Foto: Mujeres Marcharan FB, Marisa Gonzales, modela camiseta

Foto: Mujeres Marcharan FB, Marisa Gonzales, modela camiseta

Marcha del Día Internacional de la Mujer San Antonio* Comité de Manifestación es una acción comunitaria organizada por una coalición de individuos y representantes de organizaciones  base que trabajan en diversos campos con respecto a las mujeres y a nuestras comunidades.  Nuestros problemas son muchos e interconectados.  Planeamos la ruta para nuestra marcha según las preocupaciones que queremos levantar o de acuerdo al trabajo que tenemos que levantar.  A menudo empezamos o terminamos en la Plaza del Zacate en honor a la historia de la organización de las mujeres en San Antonio y en recuerdo de las heroína local y nacional, Emma Teneyuca.  Seleccionamos una ruta colectivamente, teniendo en cuenta Puntos de Opresión, sitios que albergan o representan a las instituciones que forman los sistemas de patriarcado, el capitalismo y el colonialismo que trabajan contra la justicia de género y feminismo.

Este año, SAIWD toma un esfuerzo histórico para conectar una ruta de caravanas de vehículos, otra de bicicletas y una marcha a pie por el centro.  La caravana comienza en el antiguo sitio de Mission Trails Mobile Home Community donde cientas de personas soportaron el desplazamiento como consecuencia directa de un cambio de zonificación aprobado por el Concilio de la Ciudad el año pasado.  Esto y la eliminación rápida y tranquila de la cercana comunidad de Rolling Mobile Home Park son ejemplos de los proyectos actuales de desarrollo agresivo cortejado y aprobado por los concejales y el alcalde.

Foto: Rosalynn Warren, arte por Mary Agnes Rodriguez

Foto: Rosalynn Warren, arte por Mary Agnes Rodriguez

Invitamos a los ciclistas a unirse a la marcha en le sitio del P.E.A.C.E. Initiative, celebrando su vigésimo quinto aniversario para prevenir y erradicar la violencia familiar.  Esta organización es el orgullo de San Antonio como una fuerza líder en nuestra ciudad y país en atender las necesidades de los sobrevivientes del abuso y la violencia.

La caravana de ciclistas y coches se reunirán con la marcha en el consulado mexicano en la observación de la estrecha relación entre las comunidades a través de las fronteras y en todo el mundo.  El grupo de planificación SAIWD reconoce el papel del gobierno de Estados Unidos en las políticas y la injusticia que afectan a las comunidades en todo el mundo.

La marcha pasa por varios otros Puntos de Opresión que señalan el trabajo que tenemos delante de nosotros para seguir construyendo justicia en nuestras comunidades.  Estos incluyen: un centro de detención para jovenes, SAWS, antiguo emplazamiento del edificio de Univision KWEX, Hyatt Place, CPS Energy, el Consulado Mexicano, Downtown Riverwalk restaurantes y hoteles, Concilio de la Ciudad, Main Plaza, el Catedral de San Fernando y el Juzgado Federal.

Terminamos en Travis Park, el espacio público más recientemente privatizado en nuestro centro.  Durante décadas tras décadas, este parque dio la bienvenida a personas sin casa y trabajadores que viajaban del trabajo a lo largo de nuestra ciudad.  Fue un espacio que sirvió bien su intención de uso público – lugar de reunión y un lugar de descanso para la comunidad.  Ahora es un parque con zonas inaccesibles e instalaciones de arte que no se relacionan con las experiencias de la mayoría de la comunidad de San Antonianos.  SAIWD localiza nuestra marcha donde no estamos bienvenidos, pero donde tenemos todo el derecho de estar.  Podemos reclamar nuestros espacios, feminismos e insistir en contar nuestras historias.  Seguiremos marchando hasta que todos estemos libres!

Para más información: https://www.facebook.com/SaWomenWillMarch

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *