Decisión Federal no es suficiente; reafirman compromiso

Entrevista con Diego Mancha durante la conferencia de prensa por grupos que incluyeron a Feminists Unite, SAIYM, la abogada Virginia Raymond en frente del Catedral San Fernando. Esta acción fue en respuesta a la decisión de la corte federal (R.I.L.-R. versus Jeh Johnson) en contra de la justificación de DHS (Department of Homeland Security), el Departamento de Seguridad Nacional en el almacenamiento de cientos de niños, mujeres y familias en centros de detención como una forma de disuadir a una mayor migración. Aún así esta decision no es suficiente fuerte para invalidar la detención de familias por completo. More »

Victoria a favor de la Neutralidad de Internet

“Estamos felices de escuchar que la FCC votó a favor de la neutralidad de Internet en el Título II, y muy orgullosos de nuestra comunidad para ponerse de pie y hablar. Juntos, con las comunidades de todo el país, que organizamos en defensa de nuestro derecho a la comunicación, y juntos, ahora podemos celebrar una gran victoria ‘, dijo Andrea Figueroa de Martinez Street Women’s Center. More »

Ayotzinapa; Dolor y lucha sin fronteras

En San Antonio, TX, AYOTZINAPA NO SE OLVIDA. Feb. 26, 2015, es la novena acción global por Ayotzinapa. En San Antonio, TX la comunidad reconoció el cumplir cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos. More »

Ya no más ser soldados en la guerra contra las mujeres: Un llamado a los hombres

Hay una guerra contra las mujeres, y los hombres y los niños están siendo entrenados cada día para ser los soldados. More »

Celebrando la Mujer 2015: ¡No nos pueden silenciar!

Cuando la ciudad aprobó una ordenanza sobre marchas en 2007, después de las marchas históricas marchas de inmigración en San Antonio y a lo largo de los Estados Unidos, empezaron a cobrar a grupos como el nuestro tarifas prohibitivas para marchar en las calles. Mediante el cobro de las cuotas, la ciudad dice: \\\\\\\\\\\\\\\'Páguenos o callase!\\\\\\\\\\\\\\\'. Nosotras, las mujeres de la Marcha del Día Internacional de la Mujer San Antonio (SIWD March) * Comité de la Manifestación, junto con aliados de la Coalición de la Libertad de Expresión y más demandamos a la ciudad en oposición comunitaria de la nueva ley. More »

 

Ensalada de Temporada del Solsticio de Invierno

Photo: Decolonize Your Diet, Ensalada de Temporada del Solsticio de Invierno

Ensalada de Temporada del Solsticio de Invierno

Esta receta fue aportada por nuestras amigas de Decolonize Your Diet (Descoloniza Su Dieta).  Podrías encontrar esta receta y mas en su sitio de Facebook: https://www.facebook.com/DecolonizeYourDiet

Para mas información sobre Decolonize Your Diet: www.decolonizeyourdiet.org

Descoloniza Su Dieta caminará con usted para recuperar su cultura al compartir recetas, técnicas de cocina, y diálogos sobre los ingredientes. Creemos que la comida es medicina y compartimos información sobre los beneficios de los alimentos, hierbas y tés ancestrales para la salud. Le animamos a que hable con sus ancianos, parientes, y los curanderos tradicionales en su comunidad para aprender de su sabiduría y conocimiento. Honramos el conocimiento cultural, contribuyendo lo que sabemos. Le animamos a hacer lo mismo.”

Photo: Decolonize Your Diet, Ensalada de Temporada del Solsticio de Invierno

Photo: Decolonize Your Diet, Ensalada de Temporada del Solsticio de Invierno

Inspirada por una ensalada tradicional Noche Buena, voy a llamar a esta receta, “Ensalada de Temporada del Solsticio de Invierno”.  Es una buena mezcla de frutas tropicales, frutos secos, verduras, y granada la cual esta en su temporada. Esta ensalada es buena para servir con sus tamales en vísperas de Navidad.

Ensalada de Temporada del Solsticio de Invierno

1/2 piña, pelada, sin corazón y cortada en cubitos
1 jícama pequeña, pelada y cortada en cubitos
6 rábanos en rodajas finas
Las semillas de una granada
2 caquis fuyu, en rodajas
1/2 cacahuetes asados y salados
Aderezo

El jugo de una naranja
El jugo de dos limones
3 cucharadas de aceite de oliva
Vinagre de vino tinto 1 cucharadita
1 cucharada de miel regional natural
3 cucharadas de hojas de menta picada,
3 cucharadas de hojas de cilantro picado
1 jalapeño, picado (opcional)
Sal y pimienta al gusto

Para hacer el aderezo, coloca todos los ingredientes en un frasco con una tapa que cierre bien y agitar para mezclar.

Mezcla la piña con un tercio del aderezo. Mezcla el jícama con 1/3 del aderezo. Mezcla los rábanos con el aderezo restante. Coloque caquis en el perímetro de un plato de servir. Divide un plato de servir en tres secciones y coloca la piña, el jícama y los rábanos en cada sección. Deja caer las semillas de granada y cacahuetes encima de todo.

Traducido por Anayanse Garza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *