Decisión Federal no es suficiente; reafirman compromiso

Entrevista con Diego Mancha durante la conferencia de prensa por grupos que incluyeron a Feminists Unite, SAIYM, la abogada Virginia Raymond en frente del Catedral San Fernando. Esta acción fue en respuesta a la decisión de la corte federal (R.I.L.-R. versus Jeh Johnson) en contra de la justificación de DHS (Department of Homeland Security), el Departamento de Seguridad Nacional en el almacenamiento de cientos de niños, mujeres y familias en centros de detención como una forma de disuadir a una mayor migración. Aún así esta decision no es suficiente fuerte para invalidar la detención de familias por completo. More »

Victoria a favor de la Neutralidad de Internet

“Estamos felices de escuchar que la FCC votó a favor de la neutralidad de Internet en el Título II, y muy orgullosos de nuestra comunidad para ponerse de pie y hablar. Juntos, con las comunidades de todo el país, que organizamos en defensa de nuestro derecho a la comunicación, y juntos, ahora podemos celebrar una gran victoria ‘, dijo Andrea Figueroa de Martinez Street Women’s Center. More »

Ayotzinapa; Dolor y lucha sin fronteras

En San Antonio, TX, AYOTZINAPA NO SE OLVIDA. Feb. 26, 2015, es la novena acción global por Ayotzinapa. En San Antonio, TX la comunidad reconoció el cumplir cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos. More »

Ya no más ser soldados en la guerra contra las mujeres: Un llamado a los hombres

Hay una guerra contra las mujeres, y los hombres y los niños están siendo entrenados cada día para ser los soldados. More »

Celebrando la Mujer 2015: ¡No nos pueden silenciar!

Cuando la ciudad aprobó una ordenanza sobre marchas en 2007, después de las marchas históricas marchas de inmigración en San Antonio y a lo largo de los Estados Unidos, empezaron a cobrar a grupos como el nuestro tarifas prohibitivas para marchar en las calles. Mediante el cobro de las cuotas, la ciudad dice: \\\\\\\\\\\\\\\'Páguenos o callase!\\\\\\\\\\\\\\\'. Nosotras, las mujeres de la Marcha del Día Internacional de la Mujer San Antonio (SIWD March) * Comité de la Manifestación, junto con aliados de la Coalición de la Libertad de Expresión y más demandamos a la ciudad en oposición comunitaria de la nueva ley. More »

 

Victoria a favor de la Neutralidad de Internet

Net_neutrality_-_anayanse_gmail_com_-_Gmail

Victoria a favor de la Neutralidad de Internet

“Estamos felices de escuchar que la FCC votó a favor de la neutralidad de Internet en el Título II, y muy orgullosos de nuestra comunidad para ponerse de pie y hablar. Juntos, con las comunidades de todo el país, que organizamos en defensa de nuestro derecho a la comunicación, y juntos, ahora podemos celebrar una gran victoria”, dijo Andrea Figueroa de Martinez Street Women’s Center.

San Antonio, TX – Feb. 26, 2015

Jueves, 26 de febrero, la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) votó a favor de preservar la neutralidad de internet, con fuertes normas del Título II que prohíben los Proveedores de Servicios de Internet como Comcast relentizar y romper los sitios y aplicaciones que usted ama garantizando que los Proveedores de Servicios de Internet traten a todo el contenido legal igual.

La FCC escuchó a los más de 100 grupos de derechos civiles que firmaron para apoyar la neutralidad de internet.  Escucharon a más de 7 millones de personas que comentaron presionándolos para que actuaran para proteger la democracia con las reglas de la neutralidad de internet en el Título II.

La semana anterior grupos e individuos, incluyendo al Martinez Street Women’s Center, miembro de MAG-Net (Media Action Grassroots Network) protestaron afuera del edificio de AT & T para atraer atención sobre la importancia de la neutralidad de internet en nuestra comunidad y en nuestra vida diaria.  Quisieron enviar un mensaje que las grandes empresas como AT & T y Comcast no deben ser responsables por decidir quién tiene mejor acceso al internet.

20150219_172931

Foto: Anayanse Garza, Feb. 19, 2015, protesta en frente del edificio de AT&T, San Antonio, TX

Presidente de la FCC, Tom Wheeler, fue citado diciendo: “Nadie … debe controlar el acceso libre y gratuito al Internet. Es la plataforma más potente y penetrante en el planeta. El Internet es demasiado importante para permitir a los proveedores de banda ancha hacer las reglas.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *